Alcances del Titulo

lampTÉCNICO ELECTRICISTA

Les damos la bienvenida al Área electricidad con orientación en electrónica  de la escuela.

 

En el área se busca que al finalizar la carrera el alumno tenga los conocimientos suficientes para:

  • “Proyectar instalaciones eléctricas de corrientes débiles, muy baja, baja y media tensión”.
  • “Operar máquinas e instalaciones eléctricas”.
  •  “Montar e instalar componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”.
  •  “Mantener componentes, máquinas e instalaciones eléctricas”.
  •  “Gestionar procesos constructivos de instalaciones eléctricas”.
  •  “Comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, máquinas, equipos e instalaciones eléctricas”.
  •  “Generar y/o participar de emprendimientos”.

Para eso el alumno ira adquiriendo conocimiento en:

 

Circuitos eléctricos:

Ele-planocasa

Circuitos eléctricos domiciliarios, desde los más sencillos, como ser una conexión de un interruptor de luz y un toma de luz, hasta el armado de tableros de llaves termomagneticas (térmicas) y llaves diferenciales (disyuntor).Ele-tablero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ele-racks

 Circuitos eléctricos industriales

Se verán todos los circuitos eléctricos que se manejan dentro de grandes fábricas y armado de tableros.

 

 

 

 

 

 

Ele-casa

Automatización:

Automatización, se verá el control de maquinas eléctricas a distancia usando diversos elementos como ser un contactor.

Domótica, se verá la automatización y control inteligente dentro de una vivienda, como ser el controla las luces de una casa desde una computadora o desde cualquier celular.

 

 

 

 

Ele-robot

Robótica

Se verán nociones básicas para el armado de pequeños robots.

Entre demás saberes.

Una vez recibido el alumno podrá tramitar una matrícula eléctrica provista por el COPIME, la cual le permitirá firmar planos eléctricos de obras, habilitación de medidores eléctricos entre otras cosa, para poder cumplir al 100% con las habilitaciones profesionales.

 

 

 

 

HABILITACIONES PROFESIONALES

Las habilitaciones profesionales surgen como aquel conjunto complejo de funciones profesionales que reflejan actividades que pudieren poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos o los bienes de los habitantes. Del análisis de las actividades profesionales que se desprenden del Perfil Profesional, se establecen como habilitaciones para el Técnico en Electricidad:

1.       Realizar el proyecto, diseño y cálculo de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz, generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control programas de mantenimiento.

2.       Realizar la dirección y/o supervisión de instalaciones eléctricas para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; para generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica. Instalaciones de automatización y control. Programas de mantenimiento.

3.       En lo puntos 1 y 2 en inmuebles (viviendas uni y multifamiliares, oficinas y locales); fábricas, talleres, industrias; infraestructura urbana y/o rural y empresas de servicios eléctricos. Con límites de: Potencia eléctrica hasta 2000 KVA. Tensión hasta 13,2 KV inclusive. Superficie del predio y/o recinto de acuerdo al proyecto.

4.       Ejecutar el montaje e instalaciones eléctricas en inmuebles de corrientes débiles, para iluminación, señalamiento, comando y fuerza motriz; de generación y/o transformación de energía; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica e instalaciones de automatización y control.

5.       Realizar la dirección, planificación y/o ejecución del mantenimiento de componentes, máquinas e instalaciones eléctricas; grupos e instalaciones para generación de energía eléctrica; instalaciones transformadoras de energía eléctrica; líneas de alimentación y/o distribución de energía eléctrica; instalaciones de automatización y control.

6.       En los puntos 3 y 4 en inmuebles (viviendas uni y multifamiliares, oficinas y locales); fábricas, talleres, industrias; infraestructura urbana y/o rural y empresas de servicios eléctricos: sin limitaciones. Quedan excluidas las cámaras o subestaciones de alta tensión mayores a 13, 2 KV y 2000 KVA donde actuará bajo supervisión.

7.       Realizar tareas de peritajes, arbitrajes, tasaciones y/o certificaciones conforme a normas vigentes que se encuentren comprendidas en las habilitaciones que otorgan los puntos anteriores.

Comments are closed.